Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Política

La fórmula Jalil-Dusso irá a las PASO con Fernández-F. Kirchner de UC

En declaraciones en el programa "La Mañana de Adriana Ana",  Oscar Pfeiffer, ex diputado kirchnerista se refirió a la candidatura de Cristina Fernández y dejó en claro que el oficialismo está encolumnado detrás de Unidad Ciudadana.

Al referirse a distintas cuestiones, afirmó: “según mi análisis, después de 12 años de gobierno K, la ex presidenta habría tomado la decisión de ser candidata a vicepresidenta pensando en todo el desgaste que produce estar al frente de una gestión presidencial y encima sumado al hostigamiento judicial que sufre ella y toda su familia y allegados y tomó esta decisión pensando más que nada en la unión del peronismo”.

Y  agregó “la jugada de la ex presidente Cristina Kirchner es muy importante. Si bien Cristina no tendrá una centralidad en la toma de decisiones, yo estimo que no perderá su peso político propio y no sería su última jugada en política de cara a las elecciones, pero creo que en relación a la fórmula presidencial no habrá cambios, puesto que si hay cambios en el nombre del presidente esto puede producir muchos desagrados”.

Bajando su análisis a la realidad provincial, indicó que el mensaje de Cristina Kirchner puede haber sido un mensaje para Lucía Corpacci, ya que la ex presidente al bajarse de la candidatura presidencial mostró un camino posible para que la gobernadora decida si toma el camino de ir por un nuevo reelección o da un paso al costado y busca la unidad del peronismo o se suma como candidata legislativa. Hoy se sabe que la Dra. Corpacci no será candidata a gobernadora y que la formula provincial de Unidad Ciudadana está compuesta por Raúl Jalil y Rubén Dusso.

Con respecto a la ya confirmada candidatura de Raúl Jalil, Pfeiffer explicó que “yo no soy Jalilista, porque él coqueteo con Macri, está muy flojo de papeles ideológicos y hoy no tiene otra alternativa de jugar dentro del oficialismo provincial. Con la actual candidatura de Alberto Fernández, Raúl Jalil se va a sentir más cómodo, ya que tiene una idea política muy similar a los macristas”.

En relación a la postura que tendrá alternativa federal con Sergio Massa, el ex legislador indicó que “es muy posible que se sume a Unidad Ciudadana como posible candidato a gobernador de Buenos Aires. Según sus apreciaciones, Schiaretti iría -enrealidad ya fue reelecto- gobernador de Córdoba y "Lavagna jugará en su propio escenario. Mientras que Urtubey y Miguel Pichetto se van a tener que ir a casa”.

Finalmente Pfeiffer fue consultado por lo que hasta hoy era una incertidumbre, ya que fue El Pucará el primer diario de Catamarca en dar la primicia sobre la conformación de fórmula a gobernador y vice,  la incertidumbre acerca de la definición de candidatos en el oficialismo provincial y comentó que “desde el Partido intransigente apoyamos la candidatura de Lucia Corpacci, pero tras una charla mantenida hace poco tiempo, fue la propia Lucía la que nos dijo que ya no disfrutaba del poder y se siente muy cansada, en ese caso si nuestra gobernadora se baja de una nueva candidatura y la idea es llevar como candidato a Raúl Jalil, allí estaremos apoyando su candidatura, aunque no estemos de acuerdo con su figura política”. Primicia: (https://www.elpucara.com/2019/05/raul-y-lucia-la-paradoja-electoral-y-el-plenario-del-dedo/)

Sin embargo, las predicciones de Pfeiffer no se cumplieron, salvo la de Massa en la provincia de Buenos Aires aun no definida, no habrá unidad con Alternativa Federal por cuanto Juan Schiaretti fue tajante cuanto se lo consultaron. Ellos no irán con la ex presidenta Cristina Kirchner, generando esta situación un problema complejo al oficialismo catamarqueña, pues al ser una elección simultánea con la presidencial, restará muchos votos del arrastre de Alternativa Federal, salvo que conformen un frente desde la casa de Pichetto.

Catamarca Dusso Gobernación jalil politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso