Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,12 / $1.040,82
Peso Chileno: $91,20 / $91,45
Política

Manzi, de "Firme en mi proyecto de ser gobernador” a candidato a diputado nacional

El diputado Rubén Manzi, ahora precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio finalmente decidió no ir por la gobernación, a pesar que el sábado 22 de junio del corriente en forma categórica había señalado a la opinión pública a través de su cuenta de twitter que "firme en sus convicciones sería candidato a gobernador."

Y señaló que “siempre dije que había que reunir una serie de condiciones y si no estaban la candidatura quedaba sin efecto." Cabe recordar que las dos condiciones que puso era que se bajaran de la pre candidaturas a intendentes Miguel Vázquez Sastre Y Simón Hernández, porque según Manzi, ellos no sumaban nada para su postulación. Y así se había acordado con el Movimiento de Renovación y con el Fapra.

A continuación remarcó de una manera sorprendente "A mí me parece que la alternativa de apoyar el proyecto del Frente Juntos por el Cambio desde el lugar de diputado nacional es un desafío importante e interesante y me parece que voy a poder hacer un aporte desde allí”.

Hizo un sensacional y sorprendente "giro copernicano" asombrando a propios y extraños, desairando a quienes confiaban en él, luego de dos años de caminar la provincia y a sus "aparentes" socios políticos, los denominados "díscolos" de la orgánica de la UCR, quienes descubrieron que en realidad estuvo negociando en dos direcciones opuestas. prueba de ello fue que cuando tomó la decisión de bajarse de la candidatura, cerró su teléfono celular en un claro acto de retirada, por no escribir otra cosa.

El giro copernicano supone un cambio radical de perspectiva y a sus antiguos socios les quedó flotando la incógnita de saber desde cuando negociaba en ambas direcciones, más si se tiene en cuenta que siempre tuvo una relación muy aceitada con Oscar Castillo, que fue con quien en definitiva terminó cerrando el acuerdo.

Volviendo a la entrevista en Radio República, agregó textual que “recibí algunos pedidos de algunos referentes nacionales que me alentaron a tomar este paso. Lo consultamos internamente, terminamos consensuando que era lo mejor, que había que destrabar y que había que hacer un aporte al espacio y que nos tocaba hacer este aporte."

Para remarcar "Lo asumimos con ganas y con voluntad y con la misma voluntad que veníamos pensando en la precandidatura a la gobernación”. Por otra parte habló sobre la falta del diálogo con el Movimiento Renovador y el FAPRA y afirmó que “hubo conversaciones, pero soy muy prudente y no corresponde que se revelen entretelones y detalles de las conversaciones que se tienen entre los sectores políticos en momentos en que la situación fluye mucho."

Para Rubén Manzi "Lo importante es que se está armando una buena alternativa y que vamos a poder ser competitivos, que es lo que todos buscamos. La discusión es cómo somos más competitivos, el objetivo es ése”. Más que unidad, él y Vázquez Sastre se cambiaron de linea a último momento.

Cabe acotar que el ex precandidato se cortó sólo para construir la "unidad" y que sus ex socios del Fapra y del Movimiento Renovador no estuvieron ni en el cierre ni lo consintieron,  sino que se trató de un arreglo personal, que consistió en bajarse de la precandidatura a gobernador y postularse a diputado nacional, momento en el cual apagó su celular y nadie más pudo comunicarse con él. Tampoco atiende a la prensa ni da entrevistas. Pretender apoyo después de actuar de ese modo resultará muy difícil, ya que los denominados díscolos fueron literalmente borrados del mapa de la política catamarqueña de un plumazo y el autor material de la acción, fue nuevamente el Senador Oscar Castillo.

Ante de concluir la entrevista radial, Manzi aseguró que “entiendo que hay una cuestión de reciprocidad; con nuestra actitud de bajarme de la candidatura a gobernador facilitamos un armado y también el radicalismo lo está facilitando. Tal vez desde la mesa nacional algún dirigente radical puede haber presentado alguna cuestión mirando desde allá, pero nosotros lo miramos desde la necesidad de llegar a un consenso local y con una fórmula competitiva”.

Elecciones Gobernación juntos por el cambio politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso