Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,12 / $1.040,82
Peso Chileno: $91,20 / $91,45
Política

"Me molesta que los diputados no perciban el grave momento que estamos viviendo"

Como ciudadano me molesta que nuestros representantes no bajen a sesionar, que los diputados no perciban el grave momento que estamos viviendo, viven en una burbuja, parecen no comprender la complejidad social  que representa  el aumento día tras día, de la pobreza, los salarios argentinos se ubican entre los más bajos del mundo.

Antes nos asombrábamos viendo la situación por la que pasaban países como Venezuela, Cuba o Nicaragua. Si convertimos los salarios a precio dólar, vamos caminando hacia eso, hacia la pobreza estructural. Mientras tanto, nuestros diputados, solo están interesados en la rosca política y no se ocupan de estas cosas, total ellos ganan bastante bien, están instalados, no les importa nada. 

La situación es peor en varios sectores sociales; tenemos médicos que están trabajando por sueldos de 80 mil pesos, mientras tanto miles de “ñoquis” viven del Estado, se dan el lujo de no  trabajar y cobran sueldos superiores a los servidores públicos de la salud. Los gobernantes deben ser enfrentar estas situaciones  y terminar con esas prácticas.

Es imperioso hacer una investigación seria para eliminar esos beneficios de unos cuantos que no concurren a sus lugares de trabajo, que no cumplen horarios, que no hacen nada y a fin de mes cobran. No podemos gastar semejante fortuna en esos pocos cuando estamos en una situación económica crítica y caótica, donde la mayor parte de dinero que entra a la provincia se va en salarios y muchos, fantasmas. Es una vergüenza y da asco.

Como si eso fuera poco,  la provincia se da el lujo de exportar ñoquis, que no están acá en la provincia, pues no viven aquí y cobran sueldos altísimos, y eso pasa por los famosos acuerdos políticos, incluso a nosotros nos pasó en nuestra gestión. Parte de la autocrítica son errores que cometimos, por no corregir precisamente esas situaciones.

 

Construcción de alianza

Hoy en día no se entienden las posturas opuestas dentro de nuestro sector de Juntos por el Cambio, por un lado, se busca ser opción de gobierno y algunos se los ve viajando con el oficialismo después. ¿En qué quedamos? Las imágenes que vemos son más importantes que las palabras. Entiendo que Cesarini tiene un acercamiento “especial” con el gobierno de Raúl Jalil, después de todo lo que se dijo en la Cámara Baja, termina acompañando a la comitiva, siendo parte del mismo oficialismo. Distinto sería si se hubiese acordado entre oficialismo y oposición, con el dialogo e inclusión de todos los sectores. Nada de eso ocurrió. No se dialoga, se tranza.

Pero el gobierno termina imponiéndose porque le dan los números y después convalida lo que se hace en minería. Las excusas de Cesarini fueron peores, cuando en una entrevista radial afirmó  que viajó en “términos personales”. Esto hace que la gente se aleje de la política, porque ven que al final no pueden creer en nadie. No dicen la verdad, mienten descaradamente y rompen el contrato social de la confianza, pues se trata de dirigentes en los que no se puede confiar.

La oposición que hacen algunos legisladores no es real, dicen mucho y después van y actúan en otro sentido. Como creen que se observa a Livent en la misma mesa el oficialismo y de la oposición; por supuesto que dejan el mensaje de que la oposición apoya la política minera del gobierno. Y también engañan al CEO de Livent, porque dentro de la oposición está pasando otras cosas, le venden “gato por liebre”, que es lo mismo que decir que los engatusan.

Política Nacional

El gobierno de Fernández está totalmente sin rumbo, a la deriva. La situación no es buena, pero a diferencia de lo que dice el presidente e incluso nuestro gobernador, todos los problemas que tenemos no derivan de la guerra de Ucrania, si bien es un país exportador de granos, se nos abren miles de oportunidades para lo que nuestro país exporta.

Lo que sucede que por políticas erráticas somos portadores de energías inexploradas, tenemos energía pero producto de las políticas populistas, importamos energía. Un disparate total. La guerra es una situación penosa, pero económicamente debería favorecernos más y el gobierno nacional no lo aprovecha como debiera, ya que todo sube, cada día que pasa.

El gobierno nacional no está siendo claro, y esto hace que la gente empiece a cubrirse, los comerciantes con la suba del dólar, que en realidad es una devaluación encubierta) que tuvimos en estos días, cuando quieren reponer insumos, no lo pueden hacer porque les sale el doble del precio al que pretenden venderlo.

Estamos pagando caro la falta de definiciones del presidente. Las posturas económicas que tiene por un lado el primer mandatario y por otro lado la Vice presidenta, están llevando a una crisis profunda, que produce mayor incertidumbre en todos. Generan mucha desconfianza al mercado. El hecho de que los bonos argentinos estén muy baratos y es una buena forma de invertir, no los está comprando nadie, por la misma desconfianza al no saber si nuestro país va a entrar nuevamente de default. Con políticos contradictorios, nos convertimos en un país poco confiable, nadie nos cree nada de los que decimos. El peso esta devaluado y la palabra también.

Tenemos una situación altamente descreíble para el resto del mundo, por lo que el acceso a créditos se hace cada vez más difícil o directamente imposible. Es para pensar si no lo están haciendo a propósito. Destruyendo todo, la economía y las instituciones.

Nuevo Partido “Unidos”

A nivel provincial desde el nuevo partido conformado y presentado prontamente en la justicia, en nuestro partido “Unidos” estamos trabajando de manera conjunta y con mucho diálogo constructivo entre todos los sectores que se van sumando. La semana que viene vamos a realizar un recorrido por el interior. Tenemos muchos integrantes que vienen de diferentes partidos, todos somos importantes. Por supuesto que somos oposición, nuestra línea está en conversaciones con Miguel Pichetto, con Patricia Bullrich, en mi caso, personalmente estoy en contacto con algunos allegados al ex presidente Mauricio Macri, pero no tenemos contacto dentro de la oposición con los candidatos radicales. Y esto se debe, a que nos sentimos más representados con otros referentes.

burbuja Catamarca Denuncia Diputados Entrevista Fernando Capdevila ñoquis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso