Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,00 / $897,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.064,85 / $1.065,38
Peso Chileno: $92,80 / $92,97
Opinión

Desafortunadas declaraciones del diputado Juan Carlos Ledesma

Editorial

Sin que mediara algún motivo especial, llamativamente el legislador corpaccista fue sorprendentemente entrevistado en Radio Nacional Catamarca, es decir, una operación mediática con un fin dañoso determinado, todo armado. Se utilizan los bienes del Estado al servicio de una ideología. Una patraña más y van... Así, el cuestionado legislador de oscura trayectoria política al servicio del mal, volvió a las andadas, con una opereta de prensa incalificable. Berreta e impresentable, fiel a su estilo, estuvo a punto de generar un escándalo político que en definitiva terminaría perjudicando al ya debilitado gobierno de Jalil, al propio gobernador y por ende a todos los catamarqueños, siendo esto último lo más grave de la cuestión.

Inventó una entrevista en la todavía controlada por el Corpaccismo, Radio Nacional, para luego darle forma de parte de prensa con un rótulo de "Comunicaciones Políticas" utilizando un logo similar al utiliza el gobierno provincial en su página oficial Web, que es un "C" mayúscula. Todo el entramado de muy bajo pelaje, con diatribas incalificables al gobierno del presidente Milei, que es oportuno recordar que fue votado por 16.000.000 millones de argentinos y que gobierna un descalabro argentino nunca visto, desde hace menos de 10 días, todo en vísperas de la trascendental reunión que tenían los gobernadores con el flamante presidente en el día de la fecha.

Para darse una idea del zafarrancho que armó a nivel local, el diario cuyo nombre comercial se refiere a Fray Mamerto, que de la santidad del beato no tiene nada, funcional a Lucía Corpacci desde la misma creación y primer mandato, levantó la maldición contras algunas medidas de Milei y sus ministros Caputo y Bullrrich, por las medidas de urgencia que tomó el primero, para evitar una hiperinflación devastadora y los anuncios de la ministra de Seguridad, acerca del cumplimiento irrestricto del orden legal en la protesta social de la anunciada marcha piquetera del 20 de diciembre.

Fue tal el desatino pergeñado por el personaje en estudio, que el Diario El Esquiú subió la infamia y después se autocensuro por razones estratégicas y por presiones externas e internas, ya que atentaban con lo que a la postre sería la alianza “Jalil-Milei”, léase por interés baila el mono, luego de la reunión con los gobernadores. Lo peor que puede pasar en el mundo del periodismo digital es subir una nota, en este caso supuestamente periodística y después bajarla. La nota del impresentable de Ledesma hoy está en la caché de Google, es decir que el diario digital la borró, pero en el inventario de internet sigue apareciendo, porque muchos creen que es posible borrar la huella digital, que puede no ser visible, pero a la que siempre se puede acceder, que es lo que hizo El Pucará al investigar la patraña de Ledesma, otrora socio político de Carlos Molina, para que el lector ubique con quienes se codea flamante diputado. Imagínense cuatro años de operetas, al fin y al cabo para eso lo pusieron.

La pregunta obligada es a quien se le ocurrió colocar en la lista de candidatos a diputados provinciales por la unión por la Patria a semejante espécimen, a Jalil o a Corpacci o tal vez a Dusso, aunque por ahí se comenta que el verdadero padrino actual del energúmeno es Gustavo Saadi. Lo cierto es que Ledesma es capaz de cualquier cosa y quizás llegó a ese lugar por favores anteriores. Nosotros le conocemos varios "trabajitos", de los peores, de manera que no es de extrañar que el sujeto ocupe una banca gracias a “los servicios prestados” años atrás. La mejor forma de callarlo.

La peor burrada reproducida textualmente por El Esquiú fue decir “Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con un autor responsable.” ¡Por favor! Eso fue un disparate mayúsculo, eso no es periodismo, es una operación berreta orquestada por mercenarios que se hacen llamar periodistas y que en la Fiesta de la Virgen del Valle besan el manto sagrado representando a los medios de comunicación social. En realidad, fue una operación pergeñada entre Juan Carlos Ledesma y Sonia Alejandra Luna, de la que no fueron ajenos ni Molas ni González. Y cuando se dieron cuenta del daño, la bajaron. O creyeron que la habían bajado.

Decía Ledesma algo que nadie le preguntó: “Retomando episodios de nuestra historia relacionados con crisis económica y el uso de la fuerza en conjunción con medidas impopulares, Ledesma subrayó que el plan es "preparar el escenario para una represión. El lema es: te someto con violencia y te privo de lo básico" concluyó el legislador de Unión por la Patria.” Juan Carlos Ledesma. ¿De qué lema habla?

Esto que hizo Ledesma es un presunto delito. Su conducta encuadra en una supuesta apología del delito y debería ser investigado. por algo lo borraron.

A continuación, reproducimos íntegramente la nota que levantó el Diario El Esquiú y que después tuvo que borrar y que aún luce en el Archivo de Internet, precisamente en la denominada caché.

Ledesma: "Preocupan los anuncios del Gobierno Nacional"

El legislador provincial de UxP opinó sobre las recientes medidas económicas y predijo que esto atentaría contra los "más vulnerables".

Las repercusiones sobre los anuncios económicos realizados por el actual ministro de Economía, Luis Caputo, continúan. Posteriormente a esto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, presentó un "protocolo para el mantenimiento del orden público" lo que también genera inquietud en gran parte de la sociedad.

En este contexto, el diputado provincial, Juan Carlos Ledesma, en diálogo con Radio Nacional Catamarca, analizó los primeros días del gobierno nacional: "Durante toda la campaña, Javier Milei prometió un ajuste contra la casta, que serían los sectores más adinerados del país. Ahora vemos que esto ha cambiado; el ajuste impacta en los jubilados, la población y los sectores más desfavorecidos".

"Aquellos sectores más acomodados del país no se ven afectados por el aumento del combustible o el precio de la carne; ellos pueden seguir comprando", agregó.

Consultado sobre el impacto de estas medidas a nivel local, Ledesma confirmó que el "gobernador solicitó un recorte del 20% en cada uno de los poderes" y manifestó su apoyo: "Estoy de acuerdo. No creo que haya algún legislador que se oponga a la medida. Todos debemos esforzarnos y la clase política debe liderar en este sentido” señaló.

Perspectivas y futuro del país

Retomando episodios de nuestra historia relacionados con crisis económica y el uso de la fuerza en conjunción con medidas impopulares, Ledesma subrayó que el plan es "preparar el escenario para una represión. El lema es: te someto con violencia y te privo de lo básico" concluyó el legislador de Unión por la Patria.

Operación berreta Juan Carlos Ledesma borrar las pruebas autocensura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso