Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $868,00 / $908,00
Dólar Blue: $1.160,00 / $1.180,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.103,65 / $1.105,88
Peso Chileno: $100,03 / $100,14
Opinión

Esquizofrenia política

Que la locura ha invadido la política ya no es novedad, basta con repasar los epítetos que se han propinado varios diputados durante el debate de la Ley Bases, para comprobarlo. La nueva versión es la de las mentes divididas o esquizofrenia política, que practican por igual tanto el oficialismo como la oposición.

El ingenuo de Caputo con el pillo de Jalil

¿Sabrá Luis "Toto" Caputo que los cuatro diputados que tiene Raúl Jalil en la Cámara Baja, incluida su señora esposa Silvana Ginocchio (nepotismo total), Fernanda Ávila quien fuera hasta hace poco Secretaría de Minería de la Nación del irresponsable de Sergio Massa que tanto fustiga la actual administración del Presidente Milei y antes Ministra de Minería de Catamarca, Dante "el mudo" López Rodríguez y Sebastián Nóblega, socio político de Fernanda Raverta, todos de Unión por la Patria votaron en contra de la Ley Bases hipotecando el futuro de los catamarqueños?

No sabemos si Caputo es o se hace... el ingenuo, porque esos mismo diputados que votaron en contra de la ley bases, votaron a favor de las inversiones. Es decir en sus pensamientos divididos estuvieron en contra del cambio profundo y favor de las inversiones. No hay explicación o hay otra cosa, que todos sabemos, que es el toma y daca, que el Ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, de extracción peronista, conoce a la perfección, del mismo modo que lo hacía Rogelio Frigerio en la época de el ex presidente Macri, flirtea con los gobernadores peronistas pensando que desde nación sacarán alguna tajada. Lo que no saben los libertarios es que las tajadas siempre se la llevan los gobernadores peronistas, de una forma o de otra, como por ejemplo cuando en una maniobra de dos pasos, Raúl Jalil se hizo de cerca de tres mil millones de pesos con un vidrioso adelanto de utilidades de Ymad S.E. o sea entre "gallos y medianoche".

Sí sabemos que Jalil puede ser aliado de Massa, de Barrionuevo, admirar a los chinos, sobar a los coreanos, o adular a los canadienses o australianos en las ferias internacionales de Minería. Le da lo mismo ser aliado Alberto Fernández, el peor presidente de la historia Argentina o de Rogelio Frigerio, el nefasto ministro de Macri, o de Sergio Massa, autor material de la mayor ruina económica de la democracia, porque nuestro gobernador practica el arte de caer parado. La foto de tapa representa al mismo tiempo la esquizofrenia política de jalil y la debilidad de un gobierno nacional que empieza a hacer pie despues de cuatro meses de haber asumido, demasiado tiempo.

Seguramente en el encuentro con el Ministro de Economía de la Nación tuvo un lapsus y se olvidó del asunto de Ymad S.E. porque ya es un tema cerrado al lograr la permanencia de su hermano Fernando dentro del staff del Directorio, donde hay que vigilar ciertas cuestiones delicadas que sucedieron en los últimos cuatro años, cuando reinaba la impunidad total. El libro de las promesas de Jalil a Caputo encierra el tesoro escondido de Ymad S.E., sociedad del Estado Nacional piloteada por los Jalil para avanzar junto con el corpaccismo en el depredador proyecto de M.A.R.A. ese que que tanto ahinco rechaza el pueblo andalgalense, pues la putrefacción que implicará la nueva extracción de oro, cobre y otros metales raros en las peores condiciones ambientales, se encuentra a tan solo 17 km de la ciudad de Andalgalá. Eso sí, Caputo no tiene idea de las nefastas consecuencias que pueden tener el Proyecto M.A.R.A. en el agua potable de toda una región que incluye al menos tres provincias más y cerca de un millón de habitantes.

Mentes divididas Luis Caputo Guillermo Francos Ley Bases

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso