Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,00 / $897,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.064,85 / $1.065,38
Peso Chileno: $92,80 / $92,97
Opinión

Luis Polti, un paria del Estado de Derecho

En un país normal Luis Poltí sería empleado de comercio, taxista o quizás peón rural. Sin embargo, en el NOA en general y en Catamarca en particular, el intendente de Recreo sigue siendo funcionario, a pesar de ser un autentico paria del derecho y de la ley. A esta altura, la justicia de un país normal ya lo hubiera inhabilitado por tiempo indefinido para ser funcionario estatal, cualquiera sea el cargo.

Luis Polti desprecia el ordenamiento legal y en su territorio oficia como un pequeño dictador, un tirano que es capaz de hacer cualquier cosa menos cumplir con la ley. No podemos olvidar que en plena pandemia y cuarentena, al mejor estilo del Presidente de la Nación, juntó a sus amigos y se fue a pescar, mientras la gente sufría el encierro más largo de todo el planeta, la cuarentena eterna.

Por esa razón desde El Pucará celebramos que se lo haya imputado por desobedecer a la Corte de Justicia. De todos modos, seguimos pensando que a Polti lo debe desalojar de sus funciones el Poder Judicial, y no el poder político, donde tiene "palenques donde rascarse". Ya zafó varias veces y para colmo de males tiene todo el apoyo del gobernador viajero.  Objetivamente, existen innumerables conductas que lo inhabilitan para ser funcionario. Llamativamente sigue haciendo tropelías desde sus funciones, pues no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Hemos elegido el termino PARIA para referirnos a Luis Polti porque creemos que es el termino más adecuado para hacer un juicio de valor sobre su persona, que no nos merece ningún respeto desde el punto de vista estrictamente vinculado a la democracia, al acatamiento de la ley y el estado de derecho. Claramente Polti no cree en la democracia, no cree en la división de poderes, detesta el sistema republicano y está convencido que ganar elecciones en forma fraudulenta es democracia y le da derechos. Es un paria pues actúa como integrante decisivo de la sociedad, con desprecio e intolerancia, un marginal del orden constituido, que el sistema debe expulsar en forma urgente.

Todo el peronismo gana elecciones con métodos extorsivos, con la dadiva como herramienta y clientelismo, especialmente en aquellos lugares donde la gente depende más del Estado por las carencias de todo tipo que existen en el interior profundo de la provincia. Polti se maneja como patrón de estancia en su territorio, no teniendo empacho alguno en utilizar el rebenque del poder para hacer escarmentar a sus enemigos, ya que quien no está con él, no es que piensa distinto sino que es su enemigo y por tal, hay que eliminarlo. Es eso lo que hizo con los empleados de ATE y el derecho de admisión de la Fiesta del Cabrito.

La fiscal Jorgelina Sobh citó a Luis "Lula" Polti sólo para notificarlo de la imputación por desobediencia, pero es bueno recordar que la representante del ministerio Público en Recreo y en todo el Departamento de la Paz es la misma funcionaria que actuando en connivencia con el intendente, no quiso tomarle la denuncia penal a la enfermera María Paula Nieto, luego de padecer el grave episodio contra su persona, siendo que la señora Nieto, minutos antes había intentado vanamente hacer la denuncia penal en la Comisaria de Recreo donde llamativamente no se la tomaron. Esos hechos acreditan quien es Polti en Recreo y como su estado municipal es un estado de terror, donde no hay ordenamiento legal que valga, sino látigo y rebenque para todos los osados que no lo sigan.

Catamarca Democracia desobediencia judicial la ley Luis "Lula" Polti paria del estado de derecho Recreo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso