Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $860,50 / $900,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.038,06 / $1.038,94
Peso Chileno: $93,88 / $94,17
Opinión

¿Dónde esta Adhemar?

https://www.youtube.com/watch?v=3oo4da0aMLQ

Nos pareció oportuno seguir con nuestra línea editorial con el fin de aclarar errores conceptuales que están circulando desde que Adhemar Capital S.R.L.  dejó de pagar a los inversores y la CNV cesó sus operaciones de pleno derecho.

1- Es falso que exista una corrida desde que se inició una supuesta campaña contra Adhemar Capital. Eso no puede ser posible porque en esta "financiera" no hay depósitos a la vista (cuentas corrientes, caja de ahorro) donde la gente saca cuando quiere. Acá hay depósitos a plazo y nadie todavía pudo retirar su dinero.

2- Hay algunas versiones que circulan que indican que pagaría cuando el Bitcoin llegue al valor de 45.000 dólares. Hoy está cerca de los 38.000, por ende nadie puede saber el plazo para que ello ocurra o puede que no se produzca nunca. Lo cierto es que la criptos tienen tendencia a la baja cuando comienza el año calendario. Lo que si se sabe es que los inversores u ahorristas hicieron transferencias directas a las cuentas de Adhemar Capital y de Edgar Adhemar Bacchiani y precisamente esa operatoria está expresamente prohibida por la ley, salvo que se trate de sociedades autorizadas por la CNV y sus representante legales, sean idóneos, y se sabe que no cumple esos requisitos.

3- El desconocimiento sobre finanzas y el aprovechamiento de algo novedoso para el gran público, como las criptomonedas, que muchos vivos vendieron como la panacea, habilitaron a estos "sinvergüenzas" para pergeñar una estafa a gran escala, sin precedentes en Catamarca.

4- El triste, penoso y lamentable proceder de dirigentes de la oposición que apoyaron estás prácticas, que sino fueron adrede, por intereses espurios, demuestran un desconocimiento e irresponsabilidad peligrosas que evidencia no estar preparados para ejercer los cargos que ostentan.

5- Que dos diputados provinciales digan que es importante que los jóvenes tengan formación en finanzas pero que relacionen esa capacitación a Adhemar Bacchiani es por lo menos una burla cuando existen docentes e instituciones educativas muy importantes que pueden organizar que los estudiantes tenga educación financiera.

Para terminar hay muchas cosas llamativas en este escándalo pero lo más desconcertante es que dirigentes políticos se jueguen por un tipo que desde el inicio está jugado, porque siempre supo que todas sus actividades y captación publica de dinero, era ilegal. Es evidente que una parte de ésta desagradable situación sigue oculta, porque no hay que olvidarse las afirmaciones de Mariano Manzi hace relativamente poco tiempo, en las redes sociales: "Parece ser que las actividades que no controlan o monopolizan les quitan el sueño. No todo puede ser de ustedes. ¡No le tengan miedo al progreso!, por el contrario apoyen el mismo, no pretendan aislar al país y a Catamarca del mundo" afirmó el candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio, en alusión directa a la denuncia que hicieron los gobernadores Jalil y Quintela en el Banco Central de la República Argentina.

Al mismo tiempo, la diputada del PRO Natalia Saseta y el ex legislador provincial de Juntos por el Cambio Diego Martín Figueroa también habían expresado su ferviente apoyo a las actividades, que fueron clausuradas por la Comisión Nacional de Valores, de Edgar Adhemar Bacchiani y ADHEMAR CAPITAL S.R.L. por operar fuera de la ley y las reglamentaciones vigentes.

Y el colmo de los disparates fue que solicitaron que se declarara “de interés parlamentario” la charla sobre “Educación Financiera en el marco actual de las Criptomonedas“ que Bacchiani ofreció hace solo unos meses en un club de la provincia y hasta propusieron que se le otorgara un diploma de reconocimiento.

La estupidez tiene marca registrada y derechos de autor, pues siempre esta hecha por estúpidos que podrán volver a presentarse y ser candidatos, no se a qué, son ineptos pero aun así pueden volver, aunque del ridículo nadie regreso jamás. A todo esto la pregunta que se impone es: ¿Dónde está Adhemar Bacchiani? En Catamarca seguro que no. Y en tren de preguntar ¿Dónde está la Justicia Federal para intervenir la sociedad y la operatoria, y salvaguardar los fondos de los inversores y ahorristas perjudicados? Hay peligro en la demora.

 

 

Adhemar Capital Catamarca clausura CNV Edgar Adhemar Bacchiani inversores posible estafa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso